Argentina

Detuvieron a dos jugadores de rugby franceses en Argentina por presunta agresión sexual

La noticia fue confirmada este lunes por Florian Grill, presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR).

Joaquin Saldaña

Los jugadores de rugby franceses Oscar Jégou y Hugo Auradou fueron arrestados en Argentina bajo la acusación de agresión sexual durante su gira por Sudamérica. 

El pasado fin de semana, Francia venció a Argentina 28-13 en Mendoza, donde Jégou y Auradou hicieron su debut como titulares con la selección absoluta. El equipo tiene programado jugar contra Uruguay en Montevideo el miércoles, antes de regresar a Buenos Aires para un segundo encuentro contra Argentina el sábado.

Florian Grill, en una rueda de prensa en Argentina, identificó a los jugadores implicados como Jégou y Auradou. "Hay una investigación en curso. Jean-Marc (Lhermet, vicepresidente de la FFR) y yo acabamos de volar desde París. Si se confirman los hechos, son increíblemente graves", declaró Grill.

Grill enfatizó que, de ser ciertos los hechos, estos irían en contra de los valores del rugby y de los esfuerzos de los clubes amateurs que promueven el deporte diariamente. Añadió que aún no tiene detalles completos de la situación, pero afirmó que los jugadores están detenidos en una comisaría local y que alguien de la delegación les ha llevado comida.

Reuters intentó obtener una confirmación oficial del tribunal local y contactar a los jugadores, pero no ha recibido respuestas. Tampoco ha habido declaraciones inmediatas de los acusados ni de sus abogados.

La ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, reaccionó a las acusaciones en la red social X, condenando los hechos si estos se verifican. "Nuestros pensamientos están con la víctima. Gracias a Florian Grill por sus justas palabras y su emoción, que todos compartimos esta mañana. Sigo en contacto con la federación y nuestra embajada allí", escribió Oudéa-Castéra.

Las detenciones de Jégou y Auradou se suman a la controversia generada por el jugador Melvyn Jaminet, quien fue expulsado de la gira y suspendido el domingo tras la difusión de un video en redes sociales donde hacía un comentario racista. Jaminet, de 25 años y jugador del Toulon, se disculpó públicamente en Instagram por sus declaraciones.

Temas de la nota: