caleta olivia

Detuvieron a tres comodorenses tras una persecución en Caleta Olivia en la que terminaron chocando contra un paredón

Las tres personas oriundas de Comodoro fueron detenidas tras robar en zona de chacras.

Jimena Contreras

 El hecho ocurrió la noche del pasado sábado cuando personal policial intervino en un hecho de robo ocurrido en una vivienda particular ubicada en el sector de Zona de Chacras, más precisamente sobre calle Meulin. 

A las 23:30 horas, policías atendieron un llamado a la línea de emergencias dando cuenta de un ilícito en proceso. De manera inmediata, el personal policial se dirigió al lugar, tomando conocimiento durante el trayecto que el damnificado se encontraba siguiendo al vehículo en el que huían los presuntos autores, mientras mantenía comunicación en tiempo real con la central de emergencias 911.

A través de las características aportadas, se logró visualizar en la zona de circunvalación a dos vehículos que circulaban a gran velocidad. El personal implementó un seguimiento discreto, perdiendo posteriormente de vista a ambos rodados. Minutos más tarde, se constató que uno de los vehículos involucrados había colisionado contra el paredón perimetral de la empresa Termap. 

Al arribar al sitio, los oficiales identificaron a dos personas reduciendo a un sujeto, quien resultó ser uno de los ocupantes del vehículo involucrado. Asimismo, en inmediaciones procedieron a la demora de una mujer, quien habría descendido del rodado en cuestión. Ambos fueron posteriormente trasladados al nosocomio local para su evaluación médica y posterior aprehensión. Luego, detuvieron a un tercer involucrado. 

Las personas aprehendidas resultaron ser tres individuos mayores de edad, con domicilios en la ciudad de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

La víctima declaró que los autores habían ingresado a la vivienda tras dañar una ventana, sustrayendo diversos elementos del interior del inmueble: herramientas eléctricas, dinero en efectivo, aparatos electrónicos, luminarias, efectos personales. Se realizó inspección ocular en el lugar del hecho y se dio intervención al personal de la DDI, a fin de analizar imágenes de cámaras de seguridad de la zona. 

Temas de la nota: