El Bolsón

Detuvieron a un chofer de un camión sindicalizado por manejar borracho

El hecho ocurrió en el acceso sur de Río Negro, cuando el vehículo, que provenía de El Hoyo, intentó evadir un control de alcoholemia.

Joaquin Saldaña

En un hecho que marcó un contraste irónico con el inicio de la Jornada Sin Alcohol en El Bolsón, un chofer de un camión sindicalizado fue detenido por conducir en estado de ebriedad en la Ruta Nacional 40. 

El operativo, coordinado por la Policía de Lago Puelo y agentes de El Bolsón, reveló que el conductor, afiliado al sindicato de gastronómicos de Bariloche, tenía un nivel de alcohol en sangre de 1,73 gramos por litro, superando ampliamente el límite permitido, que es de cero gramos.

Tras ser detenido, el camión fue incautado y el chofer quedó bajo custodia mientras se evalúan las sanciones correspondientes. Las autoridades también investigan si existieron otras infracciones vinculadas al caso.

El hecho pone de relieve la necesidad de respetar las leyes de tránsito y el impacto de las campañas de concientización como la Jornada Sin Alcohol, cuyo propósito es garantizar la seguridad vial y evitar tragedias.

Temas de la nota: