Berisso

Detuvieron a un hombre por rociar con nafta a su pareja y amenazar con prenderla fuego

El hecho ocurrió el 12 de abril, pero recién se conoció públicamente tras un operativo realizado el 1 de mayo por efectivos de la Policía Bonaerense.

Joaquin Saldaña

Un fuerte caso de violencia de género ocurrió en la ciudad de Berisso. Un hombre de 62 años fue detenido tras ser acusado de rociar con nafta a su pareja y amenazarla con incendiarla viva junto a su sobrina. 

El episodio se produjo en la vivienda que ambos compartían, ubicada en la calle 158 entre 9 y 10. Según el relato de la víctima, el agresor la obligó a sentarse en la cocina apuntándola con un arma de fuego. En medio de gritos y amenazas, disparó al aire y luego la roció con combustible. Durante varias horas, la mujer y su sobrina permanecieron cautivas bajo constantes amenazas.

Finalmente, el atacante accedió a dejarlas ir bajo la condición de que no lo denunciaran. Sin embargo, una vez a salvo, la víctima se dirigió a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Berisso, donde relató en detalle lo ocurrido. A partir de su denuncia, se inició una causa por violencia de género.

Durante el allanamiento en el domicilio del acusado, los investigadores hallaron y secuestraron varias armas de fuego. El hombre fue detenido y enfrenta cargos por amenazas agravadas, tenencia ilegal de armas y violencia de género.

Temas de la nota: