Neuquen

Detuvieron a uno de los implicados en la balacera de Toma La Familia

Un hombre de 29 años fue detenido en Cutral Co, sindicado como uno de los autores de la balacera que dejó a tres niños heridos en el asentamiento Toma La Familia. Uno de los menores, de tres años, permanece en estado crítico tras recibir un disparo en la cabeza.

Joaquin Saldaña

La detención fue realizada por personal de la División Homicidios en las inmediaciones del barrio Otaño, en Plaza Huincul, cuando el sospechoso se desplazaba a pie. "Tiene 29 años, antecedentes delictivos, y su ubicación estuvo a cargo del personal policial de la División Homicidios a través de tareas de observación", informó el comisario Juan Barroso, jefe del Departamento de Seguridad Personal.

El acusado será imputado este martes por la tarde en una audiencia de formulación de cargos. La gravedad de la imputación dependerá de la evolución del estado de salud del niño de tres años, quien fue sometido a una cirugía de urgencia.

En paralelo, otro hombre de 30 años fue aprehendido durante un allanamiento en el barrio Confluencia, en cercanías del lugar del hecho. Su participación en el ataque está siendo investigada.

Durante las pericias, se hallaron nueve vainas de calibre 9 mm y tres de 380 en la vía pública, lo que indicó la participación de al menos dos tiradores. Además, se secuestró un vehículo en el barrio Confluencia que habría sido utilizado por los sospechosos para concretar el ataque.

Las víctimas son tres hermanos de 10, 5 y 3 años. Los dos mayores están fuera de peligro, pero el más pequeño permanece en terapia intensiva. Los disparos ingresaron por una ventana mientras los niños estaban en la casa de su abuela. La vivienda ya había sido atacada a balazos el pasado 19 de febrero en el marco de un conflicto entre bandas rivales.

"Es un problema de bandas, a raíz de estas diferencias se vienen produciendo hechos anteriores con abuso de armas, lo que pasa es que este tuvo un desenlace terrible", concluyó Barroso.

Temas de la nota: