Flores

Detuvieron en España a un hombre acusado de violar y embarazar a su pareja: estuvo seis años prófugo

El agresor, de nacionalidad paraguaya, tenía pedido de captura internacional. Fue deportado este fin de semana y ya está bajo custodia en la Ciudad de Buenos Aires.

Joaquin Saldaña

Un hombre de 28 años, de nacionalidad paraguaya, fue deportado a la Argentina desde España, donde permanecía prófugo tras ser acusado de violar a su pareja en el barrio porteño de Flores y dejarla embarazada. El hecho ocurrió en 2019 y el agresor fue capturado en abril de este año en la ciudad de Valencia, tras seis años en fuga.

Según la denuncia original, el abuso ocurrió en una vivienda de la avenida La Fuente al 800, donde la víctima -su entonces pareja- fue atacada sexualmente y producto de la agresión resultó embarazada. Luego del hecho, el imputado escapó del país y se radicó en España.

Durante su estadía en el exterior, el hombre siguió amenazando a la víctima mediante mensajes de WhatsApp. Esto llevó a que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires iniciara una investigación que incluyó análisis de redes sociales, rastreos de IP y monitoreo de una cuenta de Facebook asociada al acusado.

El cruce de información permitió ubicarlo en España, y se activó un pedido de captura internacional a través de Interpol.

El operativo que permitió su arresto ocurrió en abril en la calle Yecla al 1600, en Valencia, cuando la policía local intervino por una pelea entre personas extranjeras. Entre los detenidos, estaba el prófugo, cuya identidad coincidía con la alerta roja vigente.

Este fin de semana fue trasladado a la Argentina y quedó alojado en una dependencia de la Policía de la Ciudad, bajo custodia del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina.

La causa está caratulada como abuso sexual con acceso carnal y amenazas coactivas en dos oportunidades. Interviene la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja, dirigida por el fiscal José María Campagnoli, y el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°10, a cargo del juez Andrés Achával.

Temas de la nota: