Detuvieron en Ezeiza a un prófugo por abuso a una menor: será juzgado por jurado en Puerto Madryn
El hombre había sido declarado en rebeldía tras ausentarse de la audiencia preliminar. Fue detenido luego de un año de investigaciones y se espera que el juicio comience tras la audiencia del 26 de junio.
Un hombre acusado de abuso sexual gravemente ultrajante contra una menor de edad fue detenido en Ezeiza luego de más de un año prófugo. El sujeto será juzgado mediante el sistema de juicio por jurado en Puerto Madryn. El caso está a cargo de la fiscal Anya Pucheta y se encuadra dentro del nuevo Código Procesal Penal, lo que modificó el procedimiento original que preveía un juicio ante un juez técnico.
El imputado fue declarado en rebeldía cuando no se presentó a la audiencia preliminar, lo que interrumpió el avance de la causa. Desde entonces, la División de Investigaciones de la Policía desplegó tareas de campo, análisis informático e intervenciones telefónicas autorizadas judicialmente, hasta dar con su paradero en la provincia de Buenos Aires.
Actualmente, permanece bajo arresto preventivo en Chubut, y la audiencia preliminar fue reprogramada para el 26 de junio. De confirmarse la acusación, el juicio será definido por un tribunal popular, en virtud de la gravedad de los hechos imputados.







