Trelew

Disparó siete veces contra la casa de su ex pareja y sus hijos en Trelew: tenía antecedentes por homicidio

La Justicia dictó prisión preventiva por tres meses para un hombre que, tras declarar la "guerra" a su familia, disparó contra la vivienda y persiguió a uno de los menores

 Un grave caso de violencia familiar tuvo lugar en la ciudad de Trelew, donde un hombre, con antecedentes penales que incluyen un homicidio, fue imputado por amenazas coactivas y abuso de armas agravado por el vínculo en el marco de violencia de género. Esta mañana, durante una audiencia de control de detención en los Tribunales locales, el juez Fabio Monti dictó la prisión preventiva por el lapso de tres meses.

Según lo expuesto por el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal general Gustavo Núñez y la funcionaria de fiscalía Ruth Ortega, los hechos ocurrieron entre la noche del 25 y la madrugada del 26 de diciembre de 2024, en un domicilio del barrio Moreira III. En esa ocasión, el imputado, que convivía con su pareja y los tres hijos de ella, les "declaró la guerra hasta que no se fueran de la casa", llegando a golpear a una de las menores.

Acto seguido, el agresor se retiró del lugar, pero regresó una hora después para efectuar cerca de siete disparos, impactando uno de ellos en la ventana frontal de la casa donde se encontraban la mujer y los menores. La situación escaló cuando uno de los hijos comenzó a correr por una calle adyacente, momento en que el violento detuvo su marcha, le apuntó con el arma y efectuó un disparo que, afortunadamente, no impactó en la humanidad del menor. El agresor intentó gatillar nuevamente sin éxito.

La Fiscalía indicó que la pena en expectativa para este tipo de delitos va de cinco a 13 años de prisión. Cabe destacar que el imputado tenía un pedido de captura desde diciembre del año pasado y fue aprehendido recién ayer durante otro incidente violento, cuya audiencia se llevará a cabo mañana.

El juez Monti valoró las pruebas presentadas por la fiscalía y consideró la existencia de riesgo procesal de fuga y la probable autoría del imputado. Además, se tuvieron en cuenta sus antecedentes de sentencias condenatorias, incluyendo una del año 2007 por homicidio, donde la víctima fue una mujer y se utilizó un arma de fuego. En consecuencia, el magistrado determinó la apertura de la investigación y la prisión preventiva.

Temas de la nota: