Dolor en el rugby: murió un jugador de 18 años durante una operación
El jugador juvenil de 18 años del Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI) falleció tras sufrir una complicación en una cirugía de hombro y clavícula.
El rugby santafesino atraviesa un profundo dolor tras conocerse la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio, un jugador juvenil de 18 años del Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI). El joven falleció el martes pasado el mediodía luego de sufrir una complicación en una cirugía de hombro y clavícula a la que se había sometido tras una lesión sufrida durante un partido del torneo Dos Orillas.
La intervención quirúrgica se realizó en una clínica privada de Rosario, pero durante el procedimiento surgió una complicación que derivó en su ingreso a terapia intensiva con pronóstico reservado. Desde el lunes, familiares y allegados habían iniciado una campaña de donación de sangre en medio de la incertidumbre por el estado de Jerónimo.
La trágica noticia fue confirmada por CRAI a través de sus redes sociales: "Con muchísimo dolor despedimos a nuestro amigo Jero Fernández Bobbio, jugador de la M19 del club. Nos cuesta encontrar las palabras, pero sí sabemos una cosa: te vamos a extrañar muchísimo. Siempre vas a estar con nosotros, en la cancha y en el corazón. Acompañamos con todo nuestro cariño a su familia y a todos los que hoy sienten este dolor inmenso".
Distintas instituciones se sumaron a los mensajes de condolencias, entre ellas el Santa Fe Rugby Club, Paraná Rowing Club, la Unión Entrerriana de Rugby y el Club Atlético Estudiantes. Desde el Concejo Municipal de Santa Fe también enviaron un mensaje de acompañamiento a la familia, ya que Jerónimo era sobrino del concejal Jorge Andrés Fernández.
La familia Fernández Bobbio tiene un profundo vínculo con el CRAI: su padre fue capitán y entrenador del plantel superior, y uno de sus tíos es actualmente coach de la institución.







