Recuperación

El camillero que cayó de un tercer piso, salió del quirófano tras nueve horas: "Gracias a Dios resistió la operación"

El joven riogalleguense de 30 años fue intervenido en el Sanatorio de la Cañada por una fractura pélvica severa. Su madre confirmó que se encuentra estable, aunque la evolución será clave en las próximas horas.

abcdiario


Después de 15 días de incertidumbre y una caída que puso en riesgo su vida, Alan Márquez fue operado con éxito en Córdoba. El camillero de 30 años, oriundo de Río Gallegos, había sufrido un violento accidente desde un tercer piso en el barrio 400 Departamentos. La cirugía, que duró nueve horas, consistió en reacomodar su pelvis, desplazada por el impacto, y colocarle placas y tornillos.

"Gracias a Dios resistió la operación. Está estable", informó Julia López, su madre, en diálogo con La Opinión Austral. La intervención había sido postergada por la demora en la llegada de los materiales quirúrgicos.

"El médico dijo que costó mucho sostener el costado pélvico para colocar la placa. La pelvis hace fuerza para volver a su lugar", detalló la mujer, aunque advirtió que habrá que esperar para saber si los tornillos resisten.

Temas de la nota: