Derderian

Estremecedor relato de Darderian: el hombre que mató a su mamá y su hermana con una katana

Derderian relató que tras ser agredido por su familia, se refugió en un galpón donde dormía y se defendió con la katana que tenía desde hace años.

Daniel Adrián Derderian confesó hoy haber causado la muerte de su madre y su hermana con una katana en General Pacheco, Buenos Aires, alegando que actuó en defensa propia para evitar ser golpeado y asesinado, como su padrastro. 

Según fuentes judiciales, Derderian afirmó ser víctima de agresiones por parte de su madre y hermana:  "Agarré la espada (katana) que estaba sobre mi cama y me defendí. Me iban a matar a palazos y seguramente me iban a prender fuego con la botella de nafta que me encontró la policía en la mochila. La guardé como prueba", detalló el acusado.

  "Todos los días peleábamos. Mi madre era alcohólica. Se ponía agresiva. Me corrió con una pala y me pegó con la pala en una pierna. Mi hermana me pegó con el palo de una escoba en la oreja, me salió sangre",  añadió.  

 El acusado detalló que primero atacó a su madre: "Cayó al piso y ahí quedó y luego agredí a mi hermana y también cayó al piso. A ambas le di los cortes en el cuello".  

El hombre, de 45 años, fue detenido y posteriormente interrogado por el fiscal José Amallo tras el doble femicidio. El crimen fue descubierto por vecinos que encontraron los cuerpos en el patio de la casa. 

Derderian relató que tras ser agredido por su familia, se refugió en un galpón donde dormía y se defendió con la katana que tenía desde hace años.

Explicó que actuó impulsado por el miedo, aseguró que su madre le arrojaba agua caliente a sus mascotas: "Le molestaba que la gata maullara y que la perra ladrara".

Temas de la nota: