Santa Cruz

Femicidio en Caleta Olivia: Suspendieron a 13 efectivos policiales

Avanza la investigación por el femicidio de Antonella Aybar, la joven emprendedora de 25 años brutalmente asesinada el pasado 16 de mayo en Caleta Olivia, Santa Cruz y separaron a 13 policías de su cargo

La autopsia al cuerpo de Antonella Aybar reveló que su muerte fue lenta y que presentaba signos de haberse defendido. En tanto, el examen toxicológico realizado a Nicolás Moyano, su pareja y presunto femicida, determinó que había consumido marihuana y cocaína antes de cometer el asesinato.

El hecho tuvo lugar en la vivienda que Aybar compartía con Moyano y la madre de este, Stella Maris Ganga, en la calle Escocia del barrio 13 de Diciembre.

Mientras el juez Gabriel Contreras del Juzgado de Instrucción Penal N° 2 avanza en la causa, uno de los interrogantes que se plantearon fue el motivo por el que los efectivos de la Comisaría Cuarta no ingresaron a la casa.

La madre de Moyano, Stella Maris Ganga, había declarado ante la Comisaría de la Mujer que su hijo estaba golpeando a Antonella y que, al intentar intervenir, Nicolás la atacó con un cuchillo. El vecino que la auxilió también dio su versión, manifestando que Ganga le gritaba que su hijo "estaba loco y la había apuñalado", y que le había pedido a los policías que ingresaran a la casa, detalló La Opinión Austral.

En relación con estas denuncias, el comisario inspector Carlos Kovaluk, vocero de la Policía de Santa Cruz, confirmó la suspensión preventiva de 13 efectivos policiales de distintas jerarquías. Esta medida, amparada en el artículo 105 del decreto 2091/62, tendrá un plazo de hasta 30 días.

Temas de la nota: