Inseguridad

Grupo de delivery detuvo a un ladrón, lo golpearon y recuperaron una moto robada

Tras localizar al delincuente, comenzaron a golpearlo, inmovilizarlo y exigirle que los guiara hasta el lugar donde había escondido la motocicleta

Un grupo de unos 15 repartidores de una conocida aplicación de delivery se unió para capturar a un ladrón y recuperar la moto que previamente había sido robada a uno de los trabajadores en el distrito de Ituzaingó, en la provincia de Buenos Aires.


Tras localizar al delincuente, comenzaron a golpearlo, inmovilizarlo y exigirle que los guiara hasta el lugar donde había escondido la motocicleta. Gracias a esta intervención, el empleado logró recuperar su valioso vehículo, el cual representaba su principal herramienta de trabajo para realizar entregas a través de Pedidos Ya.


El incidente tuvo lugar el domingo por la tarde, cuando los repartidores, al enterarse del robo sufrido por uno de sus compañeros, confrontaron al ladrón, identificado como F.L., en las calles Juan B. Kiernan y San Juan, en la localidad de Villa Tesei, perteneciente al partido de Hurlingham.


Tras exigirle que devolviera la moto sustraída de la comisaría 3ra de Ituzaingó - Las Cabañas, lo trasladaron en la parte trasera de una motocicleta hasta el lugar donde se encontraba el vehículo. La escena fue registrada en video por los repartidores y se volvió viral en las redes sociales. "¡Miren chicos, atrapamos al rata que le robó la moto a un compañero!", exclamó uno de los integrantes del grupo, añadiendo: "Le di una buena lección".


Finalmente, llegaron a una residencia en la calle Cura Navarro, donde localizaron la moto. Uno de los repartidores sujetó al ladrón contra la reja de una ventana, mientras recibía golpes y insultos. El delincuente mostraba evidentes signos de haber sido agredido y suplicaba al dueño de la casa que le devolviera la moto. "¡Dame la moto que es mía! ¿Quieres que te muestre la cédula también?", afirmó el verdadero propietario del vehículo.


Posteriormente, lograron ingresar a la vivienda y descubrieron que el residente era cómplice del delincuente. "¿Le quitaron las ruedas para no entregar la moto?", preguntó uno de los repartidores.


El propietario de la vivienda fue entrevistado por el personal del Comando de Prevención Hurlingham (CPH), confirmando que un grupo de unos 15 repartidores de Pedidos Ya había acudido a su domicilio en busca del vehículo.


Por otro lado, familiares del ladrón agredido se dirigieron a la Comisaría 4a de Hurlingham para denunciar la golpiza sufrida por este individuo.


La investigación sobre este incidente está a cargo de la UFIJ N° 3 del Departamento Judicial de Morón, bajo la supervisión de la fiscal Valeria Courtade, quien ha iniciado una investigación bajo la carátula "averiguación de ilícito".

Temas de la nota: