Hallaron a un niño de 8 años en condición de abandono y con signos de violencia
El niño fue llevado de inmediato al Hospital Distrital, donde los médicos confirmaron que presentaba evidentes signos de violencia
La Policía de Santa Cruz encontró a un niño de 8 años en una casa en condiciones de abandono y maltrato, después de recibir una denuncia de vecinos sobre una pelea entre el propietario de la vivienda y su inquilino, quien resultó ser el padre del menor.
El incidente tuvo lugar en Las Heras, Santa Cruz, cuando el agresor y el dueño de la casa se vieron envueltos en una pelea, lo que llevó a los vecinos a alertar a la Policía. Al ingresar a la vivienda, los agentes encontraron al niño en condiciones deplorables debido al abandono y maltrato.
El niño fue llevado de inmediato al Hospital Distrital, donde los médicos confirmaron que presentaba evidentes signos de violencia. Aunque se espera que el menor esté en buen estado de salud para relatar lo sucedido en Cámara Gesell, en el centro de salud expresó su dolor físico: "Me duele todo el cuerpo".
El padre del niño fue detenido y enfrenta cargos por "tentativa de homicidio". Durante la investigación se descubrió que la madre del niño lo había abandonado hacía tiempo, y que la abuela había denunciado al hombre ante el Área de Niñez, Adolescencia y Familia por impedirle ver al niño y por agresiones.
A pesar de que no hubo más denuncias, los vecinos afirmaron que en varias ocasiones el propietario de la vivienda rudimentaria preguntaba por qué el niño lloraba tanto, a lo que el agresor respondía que lo castigaba por no hacer sus tareas.
El caso está siendo investigado por el juez Eduardo Quelín, titular del Juzgado de Instrucción Penal N°1.