Hallazgo en ex ESMA reaviva polémica: Encuentran restos de auto donde "quemaban cuerpos"
El descubrimiento de partes de un vehículo en el predio del ex Campo de Deportes de la ESMA generó fuerte reacción y la exdiputada Myriam Bregman exigió que se revierta la entrega de las tierras a River Plate
El hallazgo de restos de un automóvil en el predio que históricamente funcionó como el Campo de Deportes de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) reavivó el debate y la polémica sobre el destino de esas tierras, actualmente cedidas en parte al Club River Plate. La exdiputada nacional por el Frente de Izquierda (FIT) y abogada de causas de derechos humanos, Myriam Bregman, aseguró que esta situación confirma la necesidad de preservar el lugar, al recordar que allí "quemaban los cuerpos de los detenidos desaparecidos" durante la última dictadura militar.
A través de sus redes sociales, Bregman afirmó que en ese mismo predio, que formaba parte del circuito represivo del centro clandestino de detención, tortura y exterminio de la ESMA, "morían bajo tortura o llegaban muertos" muchas de las personas secuestradas por las Fuerzas Armadas.
Según sostuvo la exdiputada, se estima que ese pudo haber sido el destino de algunas víctimas del terrorismo de Estado, incluyendo a Rodolfo Walsh, de cuya hija, Patricia Walsh, Bregman es abogada en la causa ESMA.
Asimismo, informó que junto a Patricia Walsh realizaron una "inspección ocular" en el lugar y exigieron su inmediata preservación. Paralelamente, sobrevivientes de la ESMA han manifestado su rechazo al convenio con el club y han realizado presentaciones en la causa que instruye actualmente el juez federal Ariel Lijo.
La exdiputada concluyó que el Campo de Deportes es "prueba judicial" y debe ser preservado como "lugar de memoria", considerando urgente esta medida para contrarrestar posturas negacionistas y fortalecer los reclamos de justicia y verdad.
Con información de Noticias Argentinas





