Segundo homicidio del año en Chubut: un hombre fue asesinado en Esquel tras una discusión
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en una casa ubicada sobre la calle Costanera al 1200.
Un violento homicidio ocurrido durante la madrugada del domingo en la ciudad de Esquel es investigado por la Justicia. El hecho, que se convirtió en el segundo homicidio del año en la provincia del Chubut, tuvo como víctima a un hombre de aproximadamente 56 años.
El hecho fue confirmado por la segunda jefa de la Unidad Regional Esquel, Carolina Pauli, en diálogo con Radio 3. Según explicó, el episodio se conoció cerca de las 5 de la mañana, cuando personal policial acompañó a una ambulancia hasta el domicilio, tras el aviso de dos personas que se habían presentado previamente en el hospital.
"Cuando el personal se hace presente, se constata a una persona tendida en el suelo y el médico determina que ya se encontraba fallecida", indicó la funcionaria.
En el lugar había cuatro personas mayores de edad, todas con una importante ingesta alcohólica. Ante la falta de claridad sobre lo ocurrido, la Policía dispuso arrestos preventivos. "Se dispuso la demora de estas personas conforme lo faculta el Código de Procedimientos, hasta establecer qué grado de participación pudieron haber tenido", señaló Pauli.
Con la intervención de la Brigada de Investigaciones, Criminalística y la Fiscalía, se avanzó en la reconstrucción del hecho. La subjefa policial detalló que "el cuerpo no presentaba heridas cortantes, sino un golpe en la zona occipital izquierda, que podría haber sido provocado con una estufa a leña que estaba fuera de su lugar". Además, se encontraron restos de ceniza sobre la víctima.
De acuerdo a los testimonios recolectados, las personas se encontraban reunidas desde hacía varias horas consumiendo alcohol y se habría producido una discusión que derivó en la agresión. "El presunto autor del golpe se retiró del lugar y no se encontraba entre las personas demoradas inicialmente", explicó Pauli.
Finalmente, la funcionaria confirmó que, tras tareas investigativas y el relevamiento de cámaras de seguridad, se logró identificar al sospechoso. "Cerca de las 23.30 se concretó un allanamiento en el barrio Badén 2, donde se detuvo a un masculino de unos 35 años", precisó.
El acusado quedó a disposición de la Justicia y fue sometido a la audiencia de control de detención durante la mañana del lunes.







