Horror: condenaron a cinco años de prisión al dueño de un circo por someter y abusar a tres mujeres
Ángel Alfredo Almada, dueño del circo Unión, fue sentenciado a cinco años de prisión por someter y reducir a la servidumbre a tres mujeres entre 2016 y 2018.
Ocurrió en Córdoba, Ángel Alfredo Almada, el propietario del circo Unión, fue condenado a cinco años de prisión por someter y torturar a tres mujeres entre 2016 y 2018. La Justicia también lo encontró culpable del delito de reducción a la servidumbre y le ordenó indemnizar a las víctimas con $93 millones.
A pesar de que Almada negó las acusaciones y aseguró que nunca tuvo problemas en su trabajo, el tribunal determinó que aprovechó la vulnerabilidad de las mujeres para explotarlas laboralmente en condiciones inhumanas.
Uno de los casos más impactantes ocurrió en 2016, cuando una joven de 21 años, en una situación económica crítica y con un hijo de un año, consiguió trabajo en el circo Unión. Según el fallo, Almada le retuvo los documentos, la obligó a realizar diversas tareas sin remuneración y la sometió a maltratos constantes.
El tribunal detalló que las víctimas vivían en condiciones insalubres y que, si el circo no trabajaba por cuestiones climáticas, no recibían alimentos. La jueza del caso, Ana María Giordano, sostuvo que Almada utilizó la necesidad económica de las mujeres para someterlas a jornadas laborales abusivas, bajo amenazas y violencia.







