Horror: denunciaron a un adolescente de 15 años por tener sexo con sus perros
La denuncia involucra a un adolescente de 15 años del barrio La Matera. Dos perros fueron rescatados por proteccionistas y puestos a resguardo mientras avanza la investigación judicial.
Un grave caso de presunto maltrato animal es investigado por la Justicia en la localidad bonaerense de Quilmes, luego de la difusión de un video en redes sociales que derivó en una denuncia formal. El hecho ocurrió en el barrio La Matera y tiene como involucrado a un adolescente de 15 años.
La denuncia fue realizada por una proteccionista, Patricia Muñoz, tras tomar conocimiento de la circulación de las imágenes en un grupo vecinal de Facebook. "Me entero porque subieron un video al grupo vecinal que muestra al chico violando al perro. Es muy fuerte, el chico lo tiene muy naturalizado y no es la primera vez que lo hace", declaró a TN.
Según explicó, el material habría sido grabado "en broma" por un amigo del mismo adolescente y luego comenzó a circular entre distintos grupos hasta llegar a un adulto, quien decidió compartirlo para denunciar la situación. "Lo fueron pasando entre amigos y grupos hasta que le llegó a un adulto que lo compartió para denunciar lo que pasaba", señaló.
Con los datos disponibles, Muñoz se presentó en una comisaría y radicó la denuncia, que quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Quilmes. Al día siguiente, junto a otros rescatistas, decidió intervenir para resguardar a los animales.
"Nosotros nos mandamos y los sacamos, no esperamos. Lamentablemente, el tiempo de los animales no es el mismo tiempo de la Justicia", afirmó. Los dos perros fueron retirados del lugar y trasladados a una veterinaria, donde los profesionales constataron signos compatibles con reiterados episodios de abuso sexual.
Durante el procedimiento, también se advirtió una situación que motivó un pedido de intervención de organismos de protección. "Cuando fuimos a buscarlos, la madre del chico estaba en el penal viendo a su novio y en la casa estaba él y una nena de 3 años solos", sostuvo Muñoz, quien indicó que solicitaron la intervención de Minoridad y Familia.
La proteccionista se presentará a declarar para ampliar su testimonio y aportar más información a la causa. "Esto no es de ahora, viene de hace mucho tiempo y hay otros perros y gatos del barrio que pasaron lo mismo", expresó. "Me amargó mucho por los animales; el ser humano al menos puede hablar, pero ellos no, y la gente del barrio tiene que saber lo que pasa", concluyó.







