Buenos Aires

Horror en Buenos Aires: un auto sin frenos atropelló a dos niñas que esperaban el colectivo

Las víctimas, de 7 y 11 años, esperaban a su madre sentadas en la vereda cuando un vehículo perdió el control y se subió al cordón. Las menores fueron trasladadas con politraumatismos, pero están fuera de peligro

 Un estremecedor accidente se registró en la localidad de González Catán cuando un automóvil perdió el control, subió a la vereda e impactó contra dos niñas que se encontraban en una parada de colectivos, según informó Diario Registrado.

El siniestro ocurrió en la intersección de Simón Pérez y Libres. En ese lugar, dos menores de 7 y 11 años estaban sentadas contra una pared, a la salida del colegio, esperando la llegada de su madre.

El vehículo involucrado, un Volkswagen Polo gris conducido por Bautista Quiroga (19), se desvió bruscamente de la calzada y se abalanzó sobre la vereda, impactando a las víctimas. Las dramáticas imágenes del momento quedaron registradas por las cámaras de seguridad de una vivienda cercana.

Conductor Adujo Falla de Frenos

Tras el choque, el conductor descendió del auto y adujo que la causa del accidente había sido una falla mecánica, específicamente la pérdida de frenos. Esta versión será corroborada o desestimada por las pericias mecánicas que ya fueron ordenadas por el fiscal Fernando Garate, de la UFI Descentralizada N° 1 de Laferrere, quien interviene en la causa.

La rápida asistencia fue brindada por un bombero voluntario que se encontraba en las inmediaciones y acudió al lugar. Ambas niñas fueron derivadas en ambulancia al hospital Simplemente Evita, donde recibieron las curaciones necesarias. Ambas recibieron un diagnóstico de politraumatismos, pero afortunadamente se encuentran sin riesgo de vida.

Temas de la nota: