Horror: fue a reclamar el aguinaldo, discutieron y su jefe lo mató de un disparo
Ramón Ortega fue a reclamar su aguinaldo, discutió con su jefe y terminó muerto de un disparo en Tupungato.
Un reclamo laboral terminó de la peor forma en la localidad mendocina de Tupungato, donde un hombre de 50 años fue asesinado de un disparo por su propio jefe tras discutir por el pago del aguinaldo.
La víctima, identificada como Ramón Ismael Ortega, había ido el sábado por la tarde a la casa de su empleador, Ernesto Isuani Mazzeo, de 73 años, ubicada en las calles México y Bolivia, en el barrio Los Almendros.
Según la reconstrucción policial, ambos se conocían desde hacía años y compartieron algunas bebidas alcohólicas durante el encuentro. En ese contexto, Ortega le reclamó a Isuani Mazzeo que le pagara el aguinaldo adeudado, lo que generó una discusión que rápidamente escaló en violencia física.
De acuerdo con los testimonios, Ortega habría sacado un cuchillo y herido a su jefe con cortes en la cabeza. Después, la pelea continuó en la cocina, donde la víctima intentó golpearlo con un palo de cocina. Durante el forcejeo, Isuani Mazzeo tomó una pistola 9 mm y le disparó, provocándole la muerte en el lugar.
Cerca de las 20 horas, el propio empleador llamó al 911 para confesar lo ocurrido y esperar a la Policía. Cuando llegaron los efectivos, encontraron a Isuani Mazzeo junto al cuerpo sin vida de Ortega.
Policía Científica, la UID Tupungato y la Oficina Fiscal trabajaron en el lugar realizando peritajes. La causa está a cargo de la Fiscalía N.º 20, que investiga el hecho como averiguación de homicidio. Ahora la Justicia deberá determinar si se trató de un caso de legítima defensa, homicidio simple o agravado. Por el momento, Isuani permanece detenido y a disposición judicial, mientras se esperan los resultados de la autopsia.







