Horror: lo mataron a puñaladas por defender a su vecina de un ataque
Darío Rojo intentó frenar una agresión en plena calle y fue atacado por tres hermanos. El crimen ocurrió en Frías, Santiago del Estero.
Darío Rubén Rojo tenía 46 años y fue asesinado a puñaladas tras intentar defender a su vecina, que estaba siendo agredida por su pareja. El crimen ocurrió el sábado por la noche en la localidad de Frías, Santiago del Estero, y hay cuatro personas detenidas.
Todo comenzó cuando Rojo, que se encontraba en su casa ubicada en el Pasaje Teresa de Calcuta al 1500, escuchó gritos y golpes en la calle. Al salir a la vereda, vio a su vecino, Sebastián Ibarra (24), golpeando a su pareja. Indignado, decidió intervenir: "¿Qué hacés? ¿Cómo le vas a pegar así a tu mujer?", le recriminó.
Lejos de calmarse, la situación escaló. Ibarra comenzó a pelear con Rojo y pronto se sumaron sus hermanos, Ramiro y Walter. Entre los tres atacaron a golpes a Rojo hasta que uno de ellos sacó un cuchillo y lo apuñaló tres veces en la espalda baja. La víctima cayó al suelo gravemente herida y fue trasladada al Hospital Zonal, donde llegó sin vida.
Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar, pero fueron detenidos horas después. La violencia no terminó ahí: al conocerse la noticia del crimen, familiares de Rojo se dirigieron a la casa de los atacantes y se produjo una feroz pelea entre ambas familias. En ese enfrentamiento, el padre de los agresores fue apuñalado y uno de los hermanos de la víctima recibió un ladrillazo en la cara.
El caso está siendo investigado por la fiscal Analía Nóblega Rayó, quien ordenó la autopsia del cuerpo y mantiene detenidos a los principales involucrados. El padre de los agresores permanece internado en grave estado con un cuadro de neumotórax, mientras otros participantes del enfrentamiento también fueron hospitalizados con diversas heridas.







