La Plata

Horror: lo atacaron frente a su casa, recibió cuatro puñaladas y perdió una pierna

a víctima, de 24 años, estaba en la puerta de su casa cuando fue agredida por un grupo de personas. Permanece internada en terapia intensiva.

Un joven de 24 años fue víctima de una brutal agresión en patota durante la madrugada de este sábado en la ciudad de La Plata. El ataque ocurrió cuando se encontraba sentado en la puerta de su vivienda, en la localidad de Los Hornos, y derivó en la amputación de una de sus piernas debido a la gravedad de las heridas.

Según se informó, el joven estaba en la vereda de su casa cuando un grupo de personas que pasaba por el lugar comenzó a agredirlo. Durante el ataque, recibió cuatro puñaladas, una de ellas de extrema gravedad.

El episodio ocurrió en las primeras horas de la mañana en la zona de 142 y 57. Tras la agresión, la víctima fue trasladada de urgencia a una Unidad de Pronta Atención (UPA) y posteriormente derivada al Hospital San Juan de Dios, donde fue intervenida quirúrgicamente para salvarle la vida.

"Llegó desangrado al hospital, casi se muere", relataron familiares a medios locales, quienes indicaron además que el joven continúa internado en terapia intensiva.

De acuerdo a la información brindada, presentaba dos heridas de arma blanca en la espalda, una en la entrepierna y otra en la pierna derecha, esta última la más grave. Con el correr de las horas, la lesión se agravó y los médicos debieron amputarle la extremidad.

Según precisó el portal platense 0221, el ataque se produjo luego de una discusión con un grupo de personas, entre las que había dos mujeres, que escaló hasta derivar en la agresión física. Tras el hecho, los atacantes se dieron a la fuga.

Horas más tarde, tras la recolección de testimonios, la Policía logró identificar y detener a cuatro sospechosos: dos mujeres mayores de edad, de 19 y 20 años, y dos menores, ambos de 16.

La familia de la víctima manifestó su preocupación ante la posibilidad de que los detenidos recuperen la libertad y reclamó justicia y celeridad en la investigación. En paralelo, continúan reuniendo pruebas para identificar a otros posibles involucrados.

La causa fue caratulada como "lesiones graves" y quedó a cargo de la UFI N° 7 de La Plata, bajo la intervención de la fiscal Virginia Bravo. La investigación continúa.

Temas de la nota: