Insólito: cumple domiciliaria y pidió permiso para ir a jugar al pádel
Un condenado solicitó autorización para salir dos veces por semana a jugar al pádel y hacer caminatas diarias. La fiscalía se opuso, pero todo depende del informe del Cuerpo Médico Forense.
En plena feria judicial, un hombre que cumple prisión domiciliaria sorprendió al juez con un pedido fuera de lo común: que lo autoricen a salir a jugar al pádel dos veces por semana y a realizar caminatas diarias.
El insólito pedido se trató en una audiencia el 23 de enero, donde la defensa argumentó que su cliente necesita actividad física por recomendación médica. El fiscal se opuso rotundamente, pero el juez no descartó la posibilidad y ordenó que el Cuerpo Médico Forense evalúe si es necesario flexibilizar la domiciliaria.
Este caso no es el único que generó polémica: el mes pasado, un hombre condenado por explotación sexual logró un permiso para viajar a Chile a visitar a su madre. La fiscalía rechazó la medida, pero el juez solo le pidió que avisara si su estadía se extendía. Ahora, la acusación busca revertir esa decisión, reclamando que se cumpla la condena de cinco años de prisión efectiva.
fuente: LMN