Joven de 22 años detenido por tenencia de un equipo de comunicación ilegal
Personal policial detuvo a dos sujetos en el barrio céntrico de la ciudad por portar un equipo de comunicación no autorizado, incumpliendo la Ley de Comunicaciones N° 26.522.
En una intervención policial realizada en la zona céntrica de la ciudad, efectivos de la Comisaría Seccional Primera detuvieron a un joven de 22 años, identificado como Z. R. A., por infringir la Ley de Comunicaciones N° 26.522 y por incumplimiento de la reglamentación de radio aficionados.
La intervención tuvo lugar a las 12:10 horas en la intersección de Dorrego y España, cuando el personal policial se encontraba realizando controles de identificación de personas en la zona.
Al notar la presencia de los uniformados, Z. R. A. y otro sujeto, identificado como B. B. E. (34), intentaron huir a pie, lo que generó la inmediata reacción de los agentes, quienes los interceptaron y procedieron a identificarlos.
Durante el palpado de seguridad superficial, se descubrió que el sujeto portaba en el bolsillo de su pantalón trasero un equipo de comunicación handy de color negro.
El infractor fue notificado de la infracción a la Ley 26.522, lo que llevó al secuestro del equipo de comunicación. Posteriormente, Z. R. A. fue retirado de la dependencia policial.
Este suceso resalta la labor de las fuerzas de seguridad en el control y la regulación del uso de equipos de comunicación, así como su compromiso en la prevención de infracciones en la ciudad.