La hipótesis de los 400 kilos de droga que desató la masacre: Un robo millonario, el posible móvil del triple femicidio
La defensa de uno de los detenidos asegura que las adolescentes fueron víctimas de un ajuste narco por robar una "terrible cantidad" de estupefacientes. El abogado de la familia Lara Gutiérrez niega terminantemente que la menor estuviera vinculada al narcotráfico
El caso del Triple Femicidio de Lara Gutiérrez (15), Morena Verdi (20) y Brenda Loreley Del Castillo (20) en Florencio Varela tomó un giro al revelarse una posible motivación directamente ligada al narcotráfico a gran escala.
Guillermo Endi, abogado de Víctor Sotacuro (uno de los detenidos por el crimen), aseguró que el móvil de la brutal tortura y asesinato de las tres jóvenes sería el "robo de casi 400 kg de droga". El letrado sostuvo que esta información surge de datos recolectados por la Dra. Vivas.
Según la hipótesis de la defensa, el crimen se originó con Lara Gutiérrez, la menor de las víctimas. "Esta chica Lara de 15 años tendría una persona, un noviecito, que en un momento le dijo que había visto droga y plata en una casa", relató Endi. El plan se habría desvirtuado por la magnitud del botín: "Esta persona le dice '¿por qué no lo dormís? ¿Por qué no le ponés dos somníferos?'. Por eso se habla de que eran viudas negras", relató el abogado de Sotacuro. La adolescente habría aceptado y "lo durmió, el chico entró pero no pensaban encontrar la terrible cantidad de droga que encontraron".
Endi subrayó que la cantidad de dinero encontrada no se compararía con el valor de los 400 kg de droga, y que esta magnitud explicaría la saña con la que fueron atacadas: "Este sería el móvil principal, por eso la saña que tuvieron con ellas". Además, el abogado aclaró que esta droga "No era la droga de Pequeño J", el líder narco de quien se sospecha ordenó la ejecución.
La Familia niega la versión narco
La versión de la defensa de los detenidos encontró un rechazo por parte de los familiares de las víctimas. Gonzalo Fuenzalida, abogado de la familia de Lara Gutiérrez, desmintió categóricamente la vinculación de la menor con el narcotráfico.
"Es imposible que una niña como Lara haya estado vinculada a una organización narcotraficante", afirmó Fuenzalida en diálogo con LN+, negando también cualquier lazo de la adolescente con el presunto líder narco "Pequeño J", que fue capturado en Perú.
El letrado de la familia de Lara instó a la Justicia a profundizar la pesquisa más allá del principal sospechoso, señalando que "esto no se termina con Pequeño J, la investigación debería avanzar más para arriba". Esta línea fue respaldada por las recientes declaraciones del ministro de Seguridad bonaerense, Alonso, quien manifestó que "podría haber dos personas más involucradas" en la cadena de mando del brutal triple femicidio.







