La influncer que mató a un motociclista cumplirá prisión domiciliaria sin tobillera
Tras varios meses detenida, la joven acusada de homicidio culposo por el siniestro vial que costó la vida de Walter Armand, podrá cumplir la medida en su domicilio
Felicitas Alvite, más conocida como "La Toretto", la joven influencer acusada de atropellar y matar al motociclista Walter Armand en abril de 2023, cumplirá prisión domiciliaria. Así lo resolvió la Sala III del Tribunal de Casación Penal bonaerense, que hizo lugar al pedido de la defensa.
Según informó el abogado defensor, Flavio Gliemmo, la medida se justifica en el tiempo transcurrido desde la detención de Alvite y en la falta de riesgo de fuga. Además, la resolución destaca que la joven no cuenta con antecedentes penales y que se encuentra colaborando con la investigación.
Una de las particularidades de esta resolución es que la prisión domiciliaria se otorgará sin la colocación de una tobillera electrónica. Esta decisión se basa en la jurisprudencia reciente y en el hecho de que Alvite ya lleva varios meses detenida, detalló Noticias Argentinas.
"La Justicia ha valorado las circunstancias del caso y ha considerado que la prisión domiciliaria es una medida proporcional y adecuada", afirmó Gliemmo. "Estamos conformes con la decisión y confiamos en que Alvite podrá demostrar su inocencia en el juicio oral", agregó.
El hecho
El trágico suceso ocurrió en la madrugada del 12 de abril de 2023, cuando Alvite, al mando de su vehículo, se encontraba realizando picadas junto a una amiga por las calles de La Plata. Al cruzar un semáforo en rojo, impactó de lleno contra la motocicleta conducida por Walter Armand, quien falleció en el acto.
Tanto Alvite como su amiga, Valentina Velázquez, fueron imputadas por el hecho. La primera, por el delito de homicidio culposo, y la segunda, por "participación en prueba de velocidad o destreza con un vehículo automotor".