Los detalles de las autopsias del triple femicidio en Florencio Varela
Los informes preliminares detallan cuándo se produjeron las muertes de las tres jóvenes, cuyos cuerpos fueron hallados descuartizados.
La investigación por el asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) sumó este miércoles un dato estremecedor: los informes preliminares de las autopsias revelaron detalles que marcan un sello mafioso en los crímenes.
Los cuerpos de las jóvenes fueron hallados descuartizados en una vivienda de Florencio Varela, luego de haber desaparecido el viernes 19 de septiembre en La Matanza. Según los peritos, las muertes se produjeron entre las 3 y las 5 de la mañana del sábado 20.
El caso de Lara, la menor de 15 años, estremeció a los investigadores: le amputaron los cinco dedos de la mano izquierda antes de asesinarla, presentaba quemaduras que aparentan ser de cigarrillos, un corte en la oreja izquierda y otro en el cuello que le seccionó la carótida. Brenda murió a raíz de una fractura de cráneo, con aplastamiento facial y heridas punzocortantes; además, presentaba un corte transversal en el abdomen, realizado después del deceso. Morena, en tanto, tenía una luxación cervical y múltiples golpes en el rostro.
La hipótesis principal apunta a una emboscada narco. "Iban a participar en un evento al que las habían invitado, sin saber que estaban cayendo en una trampa de una organización transnacional de narcotráfico que había perpetrado una estrategia para asesinarlas", declaró el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.
Por el triple crimen hay cuatro detenidos: dos mujeres de 28 y 19 años y dos hombres de 25 y 18. Dos de ellos fueron sorprendidos limpiando con lavandina la vivienda donde estaban enterrados los cuerpos. Luego, los dueños de la casa, una pareja peruana con vínculos narcos, fueron detenidos en un hotel alojamiento de la zona.
Todos fueron imputados por homicidio agravado y permanecen a disposición de la Justicia, mientras que la PROCUNAR ya intervino en la causa por el posible vínculo con el narcotráfico.
"Sabemos que hay más personas involucradas. Creemos que hay otros responsables más allá de estos cuatro y vamos a seguir avanzando en la investigación", confirmó Alonso.







