Mar del Plata: una mujer denunció que un conductor de una app de viajes intentó secuestrarla
El chofer, que ya fue identificado, la obligó a bajar del auto tras un violento episodio en plena calle.
Una mujer de 39 años denunció que un conductor de Uber intentó secuestrarla mientras la trasladaba a una consulta médica en Mar del Plata.
El hecho ocurrió cuando Andrea, la víctima, pidió un viaje para dirigirse a un consultorio en la calle Jujuy, frente a la Clínica Pueyrredón. "Yo no me sentía bien, estaba mareada. Pedí un Uber para ir a ver a mi neurocirujano", relató. Sin embargo, durante el trayecto, el conductor giró hacia ella y le dijo: "¿Ahora sabés a dónde te voy a llevar? Voy a dar la vuelta y no sabés a dónde te voy a llevar".
Desesperada, intentó abrir la puerta, pero no lo logró. Ante la situación, simuló grabarlo con su celular, lo que provocó la furia del hombre, quien detuvo bruscamente el auto y la insultó. A pocos metros de su destino, el conductor descendió del vehículo, la tomó del cabello y la arrastró fuera del auto.
El ataque fue presenciado por testigos, entre ellos un hombre que viajaba con su familia y decidió intervenir. "Se empezaron a agarrar a las piñas. Fue ahí que cuando el tipo se subió de vuelta y el señor que me defendía se tiró encima del capot para frenarlo. Estaba sacado", explicó Andrea. En un video difundido en redes sociales, se observa al agresor huyendo a toda velocidad, casi atropellando a una joven de 21 años, a quien terminó lastimando en una pierna.
Andrea cuestionó la seguridad en las apps de viajes y exigió que el conductor no pueda seguir trabajando: "¿Qué pasaba si me llevaba a un descampado y me cagaba matando? ¿O si soy sumisa? ¿En qué terminaba esto?. No tenemos que vivir esto por ser minas. Yo me quiero subir a un auto y saber que voy a llegar a destino. Uber me llamó y me puso abogados a disposición. No quiero que esté trabajando más, que no lleve más gente".
Fuentes oficiales confirmaron que el agresor fue identificado y enfrenta una causa por averiguación de ilícito y lesiones leves.







