Más de 20 chicos se descompensaron durante una muestra de danza en un teatro
El SAME asistió a adolescentes de entre 13 y 15 años que sufrieron hipotensión y desmayos por falta de ventilación. Dos jóvenes fueron trasladados a un hospital.
Un susto paralizó este domingo a familiares y participantes de una muestra de danza realizada en un teatro del barrio porteño de Flores, donde más de 20 adolescentes se descompensaron por falta de ventilación en el lugar.
El episodio ocurrió en Avenida Rivadavia 8642, durante un evento privado que convocó a unas 300 personas. Las jóvenes afectadas -en su mayoría bailarinas de entre 13 y 15 años- comenzaron a sufrir hipotensión, mareos y desmayos mientras esperaban su turno sobre el escenario.
Ante la emergencia, el SAME desplegó cinco ambulancias y un equipo de médicos de triage, especializados en evaluar rápidamente múltiples pacientes. En total, 16 adolescentes fueron atendidas en el lugar, mientras que dos debieron ser trasladadas a un hospital porque tardaban en recuperarse.
"Hemos trasladado dos pacientes, porque tardaban en recuperarse y decidimos llevarlos al hospital para terminar de compensarlos", explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien confirmó que la llamada inicial de auxilio provino de una ambulancia privada contratada por los organizadores.
Crescenti también informó que, ante el nivel de descompensaciones, se decidió suspender el evento y evacuar el teatro de manera ordenada, tarea que quedó a cargo de la Policía de la Ciudad. "Lo lógico era evitar males mayores", precisó.
Las causas que generaron la falta de ventilación y el colapso térmico aún deberán establecerse, mientras los organizadores evalúan lo sucedido y las autoridades analizan si hubo fallas en las condiciones del lugar.




