Trelew

Mataron a un mecánico de 45 años por error: "estaba todo el día en el taller y no tenía problemas con nadie"

Un trabajador fue asesinado de dos disparos en la cabeza mientras reparaba vehículos en la vereda de su casa. Vecinos denunciaron la inseguridad y apuntaron contra la policía y la justicia.

abcdiario

En una nueva jornada marcada por la violencia, un mecánico de 45 años perdió la vida en la tarde del lunes en el barrio Los Pensamientos de Trelew. El hombre, identificado por vecinos como un trabajador "que estaba todo el día en el taller y no tenía problemas con nadie", fue atacado a balazos en la puerta de su domicilio, sobre la calle Gualjaina.

Según testigos, el hecho ocurrió cuando un grupo armado perseguía a un joven de la zona vinculado a conflictos por drogas. "Mi hermano tenía la misma gorra que el pibe que buscaban. Se equivocaron y le dispararon a él", relató un familiar en diálogo con uan periodista local, visiblemente conmocionado.

Los agresores efectuaron al menos tres disparos, dos de los cuales impactaron en la víctima mientras trabajaba sobre dos camionetas estacionadas en la vereda. Pese a los intentos por trasladarlo al hospital, el hombre falleció en el camino. "Ya estaba prácticamente muerto cuando lo llevamos, no alcanzó a llegar", agregó su hermano.

La víctima deja dos hijos jóvenes que trabajaban junto a él en el taller. "Son chicos laburantes, no tienen problemas con nadie. Esto fue una locura, que vos estés trabajando y te maten así", expresaron allegados.

Vecinos cuestionaron duramente la labor policial: "Vinieron 30 o 40 agentes y la mayoría estaba charlando. Ellos saben quiénes venden drogas, quiénes roban, tienen nombre y apellido. Esto es una viva la pepa", denunciaron. También apuntaron contra la justicia provincial: "Acá no hay justicia, los largan al otro día. Hay que cambiar las leyes urgente".

La familia de la víctima recibió la asistencia de una psicóloga para contener a los hijos del trabajador. Sin embargo, la indignación persiste: "Si no hacen nada, vamos a tener que armarnos y hacer justicia por mano propia. No se puede permitir más esta inseguridad", advirtió a Silvina Cabrera.


Temas de la nota: