Misterio en Coghlan: El compañero del adolescente asesinado hace 40 años lo acusa de intento de abuso sexual
Adrián Farías, amigo de la víctima, Diego Fernández Lima, habló en Radio del Plata y dio detalles sobre el supuesto perfil violento del chico y el contexto social de la escuela ENET N° 36
Un nuevo e inesperado testimonio ha reabierto el debate en torno al caso de Diego Fernández Lima, el adolescente de 16 años cuyo cuerpo fue hallado cuatro décadas después de su desaparición. Adrián Farías, quien fuera su compañero de colegio, habló en el programa "Mesa Chica" de Radio del Plata y reveló detalles impactantes sobre el supuesto comportamiento de la víctima, a la que acusó de intento de abuso sexual.
Farías describió a Fernández Lima como un compañero conflictivo y agresivo. "Diego era uno más de los que hacían bardo. Tenía una forma particular de divertirse, me pegaba a mí y a otros. Agarraba de punto a la gente", afirmó en la entrevista, señalando que el contexto del colegio ENET N° 36, que albergaba a alumnos expulsados y repetidores, era muy hostil.
La revelación más grave de Farías fue la acusación directa de abuso. "Diego me quiso violar. Yo estaba en el baño con los pantalones bajos y me agarró de atrás", relató. Explicó que en su momento decidió no denunciarlo por miedo a ser tildado de "buchón". "Nunca le dije a nadie, ni a mis compañeros, ni a mis viejos, ni a nadie del colegio porque sino eras un buchón", expresó.






