La Plata

Murió un nene de 2 años tras atragantarse con la comida en su casa

La madre lo trasladó de urgencia al Hospital Gutiérrez, pero pese a los intentos de reanimación el menor falleció.

Una profunda conmoción generó en la ciudad de La Plata la muerte de un nene de dos años que se atragantó con la comida mientras cenaba en su vivienda del barrio Tolosa.

El trágico episodio ocurrió el sábado por la noche, cerca de las 21:20, en una casa ubicada en la zona de calles 521 entre 116 y 117. Según relató la madre del menor, identificado como Líam Mahún, el niño comenzó a ahogarse de manera repentina mientras compartían la cena.

Ante la desesperante situación, la mujer trasladó al pequeño en brazos hasta la guardia del Hospital Gutiérrez. Allí, el médico de turno le practicó maniobras de reanimación durante varios minutos, pero no logró revertir el cuadro y se confirmó el fallecimiento del nene.

Tras conocerse la noticia, familiares expresaron su dolor en redes sociales. "Mi negro, por qué te me fuiste. Eras todo para mí. Decime cómo querés que siga. Quién me va a esperar todas las mañanas en la puerta con abrazos y besos. Me dejás un vacío enorme. Siempre vas a estar en mi corazón", escribió una tía del menor, quien además solicitó colaboración para afrontar los gastos del sepelio.

La causa fue caratulada como "averiguación de causales de muerte" y quedó a cargo de la UFI N°11 y el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial La Plata, con intervención de la Defensoría N°21.

El fiscal Álvaro Garganta ordenó la realización de la autopsia para confirmar las causas del fallecimiento y descartar otras hipótesis, en el marco de las actuaciones judiciales de rigor.

Temas de la nota: