Violencia

Músico golpeado en Pico Truncado: Ariel Carrizo aclaró que no se escapó y teme perder la visión de un ojo

El artista santacruceño difundió un video para explicar su estado de salud y desmentir versiones sobre una persecución. Dijo que los médicos todavía no saben si tendrá secuelas en el ojo izquierdo y pidió que no se desvirtúe su caso.

Ariel Carrizo, músico de Santa Cruz que fue agredido brutalmente y quedó con riesgo de perder la visión en un ojo, reapareció en un vivo para aclarar su situación luego de la repercusión en distintos medios. Señaló que en Caleta Olivia le confirmaron que no perdería el ojo izquierdo, pero los especialistas todavía no pueden descartar un desprendimiento de retina porque el órgano continúa inflamado.

"Cuando se pueda abrir el ojo me van a decir si quedo con alguna incapacidad para ver. Puede haber un desprendimiento de retina, pero todavía no lo saben", explicó. Además, precisó que la tomografía descartó fracturas en la cabeza.

En lo personal, el músico aseguró estar muy afectado: "Tengo miedo, no salgo a la calle ni siquiera a la vereda. Vinieron amigos a visitarme y no abrí la puerta". También recalcó que psicológicamente atraviesa un momento muy difícil, aunque sus estudios en musicoterapia lo ayudan a sostenerse.

Carrizo fue enfático al desmentir versiones de fuga: "No hubo persecución policial. Al llegar al control tuve miedo de no poder pagar una multa y me di la vuelta, pero no escapé de nadie", sostuvo.

Finalmente, agradeció el acompañamiento de la comunidad, de la gente de Tránsito y de los testigos que se ofrecieron a declarar. "Espero que esto sea un antecedente para que no vuelva a pasarle a nadie. Tengo hijos y me preocupa que un acto de violencia así termine en tragedia", remarcó.

Temas de la nota: