Gonzalez Catán

"Nos dijo que la iban a matar": investigan la muerte de una mujer en una clínica

La víctima, Alma Spitznagel, tenía 63 años y cayó desde el segundo piso del centro de salud. Sus hijos denunciaron que había advertido maltratos por parte del personal médico horas antes.


Una fuerte conmoción generó la muerte de Alma Spitznagel, de 63 años, quien cayó desde el segundo piso de una clínica en González Catán, partido de La Matanza. La mujer estaba internada en terapia intensiva, sin poder movilizarse por sus propios medios, y había denunciado maltratos por parte del personal médico antes del hecho.

Según relató su hijo Rodrigo a Telenoche, Alma había sido operada dos veces por una complicación en una cirugía de vesícula y permanecía internada para recuperarse.

"Nos dijo que a ella la iban a matar", aseguró el joven, visiblemente afectado.

Horas antes del fatal desenlace, la mujer le había dicho a sus hijos:

"Ojo que no me están tratando bien a la noche. No la estoy pasando bien. Cuando llegue a casa les cuento, pero no se vayan."

Minutos después, la familia recibió un llamado desde la clínica informando que Alma "se había tirado" desde una ventana del segundo piso. Sin embargo, los familiares dudan de esa versión, ya que la paciente no podía moverse ni levantarse sola.

Una vecina fue quien dio aviso al ver el cuerpo sobre unos arbustos, y denunció que habían pasado 20 minutos sin que nadie del personal se acercara.

Ante la falta de respuestas, la familia exige una investigación judicial y mayor claridad sobre lo ocurrido, mientras otras familias que denunciaron situaciones similares se sumaron al reclamo por justicia.


Temas de la nota: