Investigación

Recoleta: la mujer hallada muerta tenía cortes en brazos y cuello

Un examen preliminar reveló que la mujer presentaba cortes en los brazos y el cuello, mientras que el niño murió por asfixia. La principal hipótesis apunta a un crimen seguido de suicidio.

La Justicia continúa investigando las muertes de una mujer de 41 años y su hijo de 7, quienes fueron hallados sin vida este viernes en el baño de la habitación 306 del hotel Ker, ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

Las víctimas fueron identificadas como Gisela Mercedes Yurka y Gabriel Saru Ovejero. Ambos eran buscados intensamente por su familia desde el jueves, luego de perder contacto con ellos. El hallazgo se produjo luego de que el personal del hotel alertara a la Policía ante la falta de respuesta de los huéspedes y el incumplimiento del horario de check out.

Según un examen preliminar realizado por los investigadores, el niño habría fallecido primero y su cuerpo presentaba signos compatibles con asfixia, presumiblemente por sumersión. En tanto, la mujer presentaba once heridas cortantes en ambos antebrazos y dos cortes en el cuello. De acuerdo a la información judicial, todas las lesiones serían autoinfligidas.

En el lugar también se hallaron elementos que están siendo analizados por la Justicia, como jeringas y dosis de insulina. Con estos primeros indicios, la principal hipótesis que se maneja es la de un crimen seguido de suicidio, aunque las autoridades aclararon que la investigación sigue abierta.

El caso generó una profunda conmoción en el entorno de las víctimas. Personas cercanas a Gisela expresaron su desconcierto y dolor en redes sociales, destacando el vínculo entre madre e hijo. Docentes, familias del colegio al que asistía el niño y vecinos de González Catán manifestaron su consternación ante lo ocurrido.

Por estas horas, la Fiscalía avanza con peritajes complementarios y toma declaración al personal de limpieza, seguridad y administración del hotel, con el objetivo de reconstruir las últimas horas con vida de la mujer y el menor y esclarecer completamente las circunstancias del hecho.

Temas de la nota: