Trelew

Rompió la tobillera, le dieron domiciliaria "bajo palabra de honor", volvió a fugarse y lo recapturaron

Hugo Severo Torres, con más de 18 causas en su contra, fue detenido tras intentar escapar durante un allanamiento. Ya había roto una tobillera y volvió a delinquir pese a prometer que no lo haría.

La historia delictiva de Hugo Fabián Severo Torres sumó un nuevo capítulo esta semana: el miércoles fue recapturado en Trelew mientras intentaba huir de la Policía en medio de un allanamiento por un robo. El hombre, con un extenso prontuario, se había escapado por segunda vez de su arresto domiciliario, que esta vez cumplía sin tobillera electrónica, solo "bajo palabra de honor".

Durante el procedimiento, realizado en una vivienda ubicada en calle Río Negro al 4000, personal de la División Policial de Investigaciones encontró a Torres escapando por el fondo del domicilio. Fue capturado en un descampado de la zona. Vestía una campera robada, identificada como propiedad de una de las víctimas.

Además, se secuestró un vehículo Volkswagen Suran gris, en cuyo interior se hallaron elementos sustraídos: un parlante y un control remoto, que también quedaron incautados.

Torres había sido beneficiado en 2024 con prisión domiciliaria por parte de la jueza Lilian Bórquez, pese a que ya había roto una tobillera y se había fugado. Tras su primer escape, no se le colocó un nuevo dispositivo por decisión del Ministerio de Seguridad, que consideró que no podía seguir beneficiándose de ese sistema.

Su caso desató un fuerte cruce entre la Justicia y el Gobierno provincial. Desde Seguridad, el ministro Héctor Iturrioz fue categórico: "Al que me rompe la tobillera, no le doy más".

Ahora, tras su nueva fuga, quedó detenido a disposición de la jueza Carolina Marín en la Comisaría Segunda de Trelew, donde espera la audiencia de control.

Temas de la nota: