Comodoro

San Cayetano: Circulaba a alta velocidad, se negó al test de alcoholemia y le secuestraron el auto

Un automovilista que circulaba a alta velocidad en el barrio San Cayetano de Comodoro Rivadavia fue interceptado por personal policial durante un control de tránsito. El conductor, que presentaba signos de ebriedad, se negó rotundamente a identificarse y a someterse al test de alcoholemia

Alrededor de las 18:20 horas, efectivos de la Comisaría Seccional Sexta se encontraban realizando un control vehicular sobre la Avenida Polonia, en su intersección con la calle Carlos O'donell, en el barrio San Cayetano.

Durante el operativo, los uniformados divisaron una camioneta marca Volkswagen Amarok de color gris que circulaba a considerable velocidad por la avenida. Procedieron a detener la marcha del rodado y a solicitar al conductor que descendiera.

Al interactuar con el masculino, identificado posteriormente por sus iniciales como R. A. S. F., de 52 años, el personal policial detectó que se encontraba en aparente estado de ebriedad. Al momento de solicitarle la documentación pertinente del vehículo y personal, el hombre se negó a proporcionarla y comenzó a proferir gritos e insultos hacia los efectivos intervinientes, motivo por el cual se dispuso su demora.

Ante la negativa del conductor a colaborar y los indicios de posible alcoholemia, personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) intentó realizarle el test correspondiente, pero el hombre se negó nuevamente.

Como consecuencia de su accionar y la infracción al Artículo 72 de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 (relacionado con la negativa a someterse a controles o presentar documentación requerida), se procedió al secuestro de la camioneta Volkswagen Amarok. El vehículo quedó depositado en la Comisaría Seccional Sexta a disposición del Tribunal de Faltas Nº 1. Por su parte, el hombre demorado fue trasladado a la dependencia policial para los trámites de rigor correspondientes a la infracción constatada.

Temas de la nota: