Santiago del Estero: detuvieron a una catequista acusada de torturar a su hijo de 8 años
Una denuncia realizada por el hermano de la agresora destapó un caso aberrante de violencia intrafamiliar. La mujer, de 33 años, es señalada de propinarle salvajes golpizas a su hijo de 8 años
La comunidad santiagueña se encuentra conmocionada tras revelarse un estremecedor caso de violencia intrafamiliar en el que una mujer, de 33 años, fue detenida tras ser denunciada por su propio hermano. La acusación detalla el calvario al que sometía a su hijo de tan solo 8 años con brutales castigos y humillaciones.
La denuncia, presentada ante la policía, describe una serie de episodios de extrema violencia. Según consta en el expediente, la madre golpeaba al niño con un cinto y con palos de escoba, lo escupía y lo obligaba a arrodillarse en maíz como castigo. Además, lo amenazaba con cortarle la lengua si se atrevía a contar lo que ocurría.
Lo más aberrante de la denuncia, es que el miedo que sentía el niño era tan grande que perdía el control de su esfínter, y su madre lo obligaba a comer su propio excremento.
El caso salió a la luz cuando el tío del menor, quien vive con ellos, lo encontró llorando y con signos evidentes de golpes. El niño, entre lágrimas, le pidió ayuda y le contó que su madre lo había golpeado antes de ir a la iglesia. Al percatarse de la gravedad de la situación, el hombre decidió grabar con su celular los actos de violencia, los cuales fueron presentados como prueba ante la Justicia.
Actualmente, la mujer está detenida e imputada por "lesiones leves calificadas por el vínculo y amenazas". Se espera que permanezca en prisión preventiva por al menos 15 días mientras continúa la investigación. El menor se encuentra bajo protección de las autoridades.
Con información de Diario Panorama







