Se complica la situación del hijo del diputado libertario: sigue prófugo y fue declarado en rebeldía
La Justicia declaró en rebeldía a Gino Ansaloni, hijo del diputado libertario Pablo Ansaloni, imputado por tentativa de homicidio tras una feroz golpiza a un adolescente en Colón.
A casi tres semanas de la brutal golpiza a un joven de 17 años en Colón, provincia de Buenos Aires, Gino Ansaloni, hijo del diputado nacional de La Libertad Avanza y ex titular de OSPRERA, Pablo Ansaloni, sigue prófugo y su situación judicial empeora día tras día. La Justicia lo imputó por tentativa de homicidio y lo declaró en estado de rebeldía, lo que agrava su posición procesal y bloquea la posibilidad de una defensa técnica mientras se mantenga prófugo.
El hecho ocurrió el domingo 15 de junio a la salida de un boliche, cuando Guido Ruiz, un adolescente de 17 años, fue atacado por un grupo de seis o siete jóvenes. Las cámaras de seguridad registraron la agresión y la declaración de Ruiz ante la fiscal Magdalena Brandt permitió identificar a los atacantes. Hasta ahora, solo uno de ellos, Maximiliano Fabián Martínez, de 20 años, fue detenido. Gino Ansaloni, en cambio, sigue con pedido de captura vigente.
Mientras tanto, Guido Ruiz denunció que continúa recibiendo amenazas e intimidaciones. Según relató, personas vinculadas a la patota se acercaron a su casa mientras él estaba internado. "El hijo del diputado fue uno de los que me golpea en el baño. El miedo y el trauma quedan, pero tengo que continuar con mi vida", aseguró la víctima, que espera que la Justicia avance y se haga justicia.
El abogado Juan Ignacio Cruz Matteri, representante de Ruiz, explicó que la condición de prófugo vuelve inválidos los recursos presentados por la defensa. "El denunciado incurre en la figura del contumaz, lo que impide la prosecución de una defensa técnica válida en su nombre, entonces para que sus letrados puedan continuar ejerciendo dicha defensa, resulta indispensable que el imputado se presente y se someta a derecho", explicó.
Cruz Matteri remarcó que Ansaloni es hijo de un diputado nacional, lo que aumenta el peso social de su conducta: "El imputado es hijo de una reconocida figura de la política local, circunstancia que impone un estándar de conducta social más elevado que el exigido al ciudadano común. En consecuencia, hechos de esta gravedad no pueden pasar inadvertidos y deben ser sancionados con el máximo rigor de la ley".
El abogado Cruz Matteri comparó la brutal golpiza con otros episodios de violencia grupal que generaron conmoción, como el caso de los rugbiers en Zárate, y remarcó que la condición de prófugo agrava la situación procesal de Ansaloni. Además, recordó que la causa podría derivar en consecuencias civiles si la víctima avanza con reclamos por los daños sufridos.
Por ahora, la carátula sigue como tentativa de homicidio, pero la causa podría escalar si se confirma un "pacto de silencio" entre los involucrados para eludir la Justicia. Mientras tanto, la familia de la víctima insiste en que se capture a todos los responsables y se garantice su seguridad.
F: AlertaUrbana



