Se refugió en un tanque australiano para sobrevivir al fuego que avanzaba sobre su casa
Samara Riquelme relató el drama que vivió junto a su familia en Rincón de Lobos, donde el incendio avanzó hasta quedar a metros de su vivienda.
La madrugada fue de desesperación y angustia en el paraje Rincón de Lobos, en el marco del incendio que afecta a la región de Puerto Patriada. Allí, Samara Riquelme y su familia pasaron la noche refugiados en un tanque australiano para protegerse de las llamas, que llegaron a estar a diez metros de su casa.
"Se vivió mal, con mucha desesperación. Estuve con toda mi familia acá, y con mucha gente que vino a ayudarnos", contó la joven a medios locales.
El fuego alcanzó una cabina de camión cercana y se aproximó peligrosamente a su vivienda.
"Yo estaba en el tanque y veía que el fuego estaba en mi casa. Eso fue lo que más te pega: saber que podés perder todo", relató.
Samara explicó que no evacuaron el lugar, y en cambio se refugiaron junto al tanque de agua, mientras vecinos y brigadistas luchaban contra las llamas.
"Llegaron vecinos y nos ayudaron a apagarlo. Estuvieron los bomberos y brigadistas, hicieron un trabajo perfecto. Les agradezco de todo corazón porque estuvieron acá, con los camiones, junto a mis vecinos", afirmó.
Sin embargo, también expresó su preocupación por las trabas en los accesos, que impidieron el paso de personas que querían colaborar con equipos de agua y motobombas.
"Mis tíos venían a ayudar y no los dejaban pasar. Después se mandaron solos porque el fuego ya era muchísimo", explicó. Y aclaró: "Entiendo los controles, pero también era gente que quería colaborar".
Aunque la casa sufrió daños y quedó anegada por el agua usada para enfriarla, no fue consumida por el fuego.







