Pico Truncado

Se supo de qué murió el jubilado petrolero que fue hallado maniatado en su casa

La autopsia reveló que Hugo Toledo Vargas, de 70 años, falleció por un traumatismo craneal. La investigación avanza con la hipótesis de un homicidio con alevosía y ensañamiento

Fuentes judiciales confirmaron que la muerte de Hugo Toledo Vargas, vecino y jubilado petrolero de 70 años, se produjo a raíz de un traumatismo craneoencefálico (TCE). Este resultado de la autopsia modificó la hipótesis inicial, que señalaba un paro cardiorrespiratorio como causa del deceso.

Toledo Vargas fue encontrado maniatado de pies y manos en su vivienda ubicada en la calle Orkeke, casi esquina San Martín. Hasta el momento, el expediente está caratulado como Toledo Vargas, Hugo s/ Muerte r/ Víctima, aunque con estos nuevos elementos se anticipa la incorporación de los agravantes de alevosía y ensañamiento, que contemplan reclusión perpetua como única pena.

La investigación sostiene que al menos dos personas habrían participado en el crimen. Desde el Poder Judicial se solicita a la comunidad que, si cuenta con información o fue testigo de algún hecho vinculado, se acerque al Juzgado de Instrucción N.º 1.

El caso ha causado profunda conmoción en la ciudad, donde el hombre era recordado como una persona noble, generosa y solidaria.

Temas de la nota: