Video

Tragedia en Mar del Plata: un auto chocó contra una caravana de motos, hay un muerto y seis heridos

El hecho ocurrió durante la madrugada en la intersección de Fortunato de la Plaza y Talcahuano. La víctima fatal fue un joven de 18 años.

Joaquin Saldaña

Un grave accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del viernes en Mar del Plata dejó la muerte de un joven de 18 años y al menos seis heridos, luego de que un automóvil impactara contra una caravana de motociclistas en la intersección de las avenidas Fortunato de la Plaza y Talcahuano.

El siniestro, que quedó registrado por cámaras de seguridad y videos de testigos, se produjo minutos después de la medianoche, cuando un Chevrolet Corsa Classic blanco, conducido por un hombre de 24 años, colisionó primero con un motociclista y luego embistió a al menos cinco motos más, tras quedar atravesado en plena avenida.

La caravana, que partió desde la zona de avenida Antártida Argentina y circulaba por Jacinto Peralta Ramos, avanzaba por Fortunato de la Plaza con decenas de motos. En el cruce con Talcahuano, uno de los motociclistas se abrió hacia la izquierda e impactó con el costado del vehículo que venía en sentido contrario. El primer golpe hizo girar al Corsa, que terminó dentro del grupo de motociclistas y embistió a varios de ellos.

Varios jóvenes quedaron tendidos sobre la calzada con lesiones de diversa gravedad. Algunos fueron trasladados por ambulancias del SAME y otros se dirigieron por sus propios medios a hospitales locales.

Horas después del hecho, se confirmó el fallecimiento de Franco Agustín Maiorano, de 18 años, producto de las lesiones sufridas en el impacto. En total, siete personas resultaron heridas, con edades que van de los 19 a los 26 años. Algunos de los diagnósticos incluyeron fracturas en las extremidades y politraumatismos severos.

La causa fue caratulada como "homicidio culposo", y recayó sobre el conductor del automóvil, quien inicialmente se retiró del lugar. Según su testimonio, se alejó por temor, ya que un grupo de motociclistas intentó agredirlo y le sustrajo pertenencias y documentos del vehículo. Horas después, se presentó con lesiones leves.

Personal de Tránsito constató que el conductor no tenía cédula verde, ni licencia de conducir ni seguro del vehículo. Se labraron las actas correspondientes.

Temas de la nota: