Tragedia en Misiones: Hallan muerto a un sargento que estaba a días de casarse
Gonzalo Tuama fue hallado con un disparo en la cabeza producido por su propio fusil FAL en la Escuela Militar de Monte de Puerto Iguazú. El hecho, que se investiga como suicidio, accidente o crimen, se complejiza porque la víctima, de 39 años, estaba a pocos días de casarse
La muerte de un sargento del Ejército Argentino en Puerto Iguazú ha generado una profunda conmoción y desató una compleja investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon el hecho. El suboficial, identificado como Gonzalo Tuama, de 39 años y oriundo de Corrientes, fue encontrado el martes con una herida de bala en la cabeza dentro de la Escuela Militar de Monte "Andrés Guacurarí y Artigas".
Según la información a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas, la herida fue producida por el fusil FAL reglamentario de Tuama. Tras el hallazgo, el sargento fue trasladado de urgencia al hospital local e ingresó en la Unidad de Terapia Intensiva en estado crítico, bajo asistencia respiratoria mecánica. Lamentablemente, horas después, los médicos confirmaron su deceso.
La Justicia y las autoridades militares han iniciado una exhaustiva investigación para determinar si la muerte del sargento fue un suicidio, un accidente o, incluso, un hecho criminal. Sin embargo, hay un elemento que complejiza las primeras hipótesis de los peritos: Gonzalo Tuama tenía previsto casarse con su pareja en los próximos días. Esta situación ha llevado a que los investigadores abocados a la causa analicen con extremo cuidado el contexto personal del militar.
El sargento Tuama era una figura conocida. En 2012, trascendió a la esfera pública nacional tras participar y ganar el concurso de "el hombre más fuerte de la Argentina" en el programa televisivo Sábado Show.







