Accidente

Tragedia en Santa Fe: tres muertos y 17 heridos tras el choque entre un micro y un camión

El accidente ocurrió en la noche del sábado, a la altura de Nelson.

Una verdadera tragedia vial sacudió la noche del sábado en la provincia de Santa Fe: tres personas murieron y otras 17 resultaron heridas tras un violento choque entre un micro de larga distancia y un camión sobre la Ruta Nacional 11, a la altura del kilómetro 510, en cercanías de la localidad de Nelson.

El accidente ocurrió alrededor de las 22:45, cuando por razones que aún se investigan, el micro se incrustó contra uno de los laterales del camión. Como consecuencia del brutal impacto, fallecieron en el acto los dos choferes del colectivo y un coordinador de la empresa de transporte.

La magnitud del siniestro obligó a desplegar un importante operativo de rescate, en el que intervinieron dotaciones de Bomberos de Esperanza, Unidad de Zapadores y Bomberos Voluntarios, quienes incluso debieron sofocar un incendio generado tras el impacto.

También participaron móviles de distintas localidades cercanas como Nelson, Recreo, Llambi Campbell, San Justo, Esperanza y María Luisa, todos coordinados por el sistema de emergencias SIES 107.

Los 17 heridos fueron derivados a diferentes centros de salud de la región. Cuatro personas fueron trasladadas al SAMCo de Laguna Paiva y algunas de ellas luego derivadas al Hospital Cullen. Otras seis personas con lesiones leves fueron atendidas en el Hospital Protomédico, y una mujer de 34 años con politraumatismos leves recibió asistencia en el Hospital Iturraspe, donde fue dada de alta horas más tarde.

La fiscal Milagros Parodi, a cargo de la causa, caratulada como homicidio culposo, ordenó que al conductor del camión se le realicen análisis de alcoholemia y narcolemia, además de ser identificado mediante huellas dactilares y notificado formalmente.

Fuentes policiales indicaron que al momento del choque había lluvia, agua sobre la calzada y visibilidad reducida. También se constató la ausencia de señalización vial adecuada en el tramo de la ruta donde ocurrió el hecho. La ruta permaneció parcialmente cortada durante varias horas mientras se desarrollaban las tareas de rescate y peritaje.

Temas de la nota: