Chacarita

Tragedia: un hombre murió tras ser embestido por el tren Urquiza

El siniestro ocurrió en un paso a nivel cercano a la estación Artigas.

Un accidente fatal ocurrió este domingo por la noche en la intersección de avenida Del Campo y avenida El Cano, entre los barrios porteños de Villa Ortúzar y Chacarita. Un hombre murió y su esposa resultó gravemente herida luego de que una formación del tren Urquiza embistiera la camioneta en la que viajaban.

El hecho se produjo cerca de las 23:30, cuando el vehículo, una Ford EcoSport, fue impactado por el tren en un paso a nivel próximo a la estación Artigas. Según las primeras informaciones, la Policía investiga si el conductor intentó cruzar con las barreras bajas.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron al 911 tras escuchar el violento impacto y observar el vehículo destruido sobre las vías. Al lugar arribaron efectivos de la Comisaría Vecinal 15 C y Bomberos de la Ciudad, que trabajaron intensamente para liberar a las dos personas que habían quedado atrapadas.

Los médicos del SAME confirmaron la muerte del conductor, identificado como O.C. en el lugar del accidente. Su esposa, E.C., fue rescatada con graves heridas y derivada de urgencia al Hospital Tornú con politraumatismos y un severo traumatismo de cráneo.

Mientras tanto, personal de la Policía Federal Argentina quedó a cargo del procedimiento y de las pericias para determinar las circunstancias exactas de la tragedia. Las próximas horas serán claves para establecer si hubo una falla mecánica o una imprudencia al momento de cruzar el paso a nivel.

Temas de la nota: