Judiciales

Trelew: Condenaron a Andrés Coronado por un violento ataque en un asalto

El jurado popular lo halló responsable de las graves lesiones sufridas por Uriel García Roberts, en un hecho ocurrido en mayo de 2024. Su padre ya había sido condenado por intento de homicidio. 

Este martes, un jurado popular de Trelew encontró culpable a Andrés Leonardo Coronado por el delito de lesiones graves agravadas, tras un violento ataque a balazos ocurrido el 16 de mayo de 2024, que dejó al joven Uriel García Roberts gravemente herido. Durante el debate, se analizó la participación de Coronado como partícipe primario en el hecho, en el que su padre, Ricardo Coronado, ya había sido condenado en mayo de este año a 7 años de prisión, luego de admitir su responsabilidad en una causa por tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego. 

El ataque Según se acreditó en el juicio, padre e hijo se encontraban en un domicilio del barrio Constitución cuando divisaron a García Roberts caminando por la zona. En ese momento, comenzaron a dispararle con una pistola calibre 9 milímetros. 

La víctima corrió hacia la avenida Juan Domingo Perón y luego al barrio Oeste, perseguido por sus atacantes. Finalmente, logró resguardarse en la casa de una amiga, pero hasta allí lo siguieron y fue alcanzado por al menos seis disparos, efectuados por Ricardo Coronado, que le provocaron heridas de gravedad y comprometieron su vida. Tras el ataque, ambos huyeron y García Roberts fue trasladado al hospital Zonal, donde recibió atención médica urgente.

El proceso

La acusación estuvo a cargo de la fiscal Mariana Millapi, mientras que Andrés Coronado fue defendido por las abogadas Flora Mollard y Romina Rowland. La audiencia se realizó bajo la presidencia del juez Gustavo Castro. Tras el veredicto de culpabilidad, se aguardará la audiencia de imposición de pena, donde se definirá la condena que deberá cumplir Coronado.

Temas de la nota: