Trelew: Una niña contó en clase de ESI que era abusada y su padre quedó en prisión preventiva
El caso salió a la luz cuando la niña se animó a contarlo en una clase de Educación Sexual Integral. La Justicia imputó al hombre por abuso sexual agravado y dictó tres meses de prisión preventiva
Un hombre fue imputado y enviado a prisión preventiva por abusar sexualmente de su hija menor de edad en el domicilio familiar. El caso se conoció gracias a la denuncia de una maestra, quien activó el protocolo tras escuchar el relato de la niña durante una clase de Educación Sexual Integral (ESI).
La investigación, a cargo de la fiscal general jefa Silvia Pereira, determinó que los abusos ocurrieron entre enero de 2022 y enero de 2025, cuando la víctima tenía entre 8 y 10 años. Según el testimonio de la menor, el padre se aprovechaba de la vulnerabilidad y la soledad en la casa para cometer los abusos, y la amenazaba con matar a su madre si llegaba a contar lo que sucedía.
En una audiencia reciente, el funcionario de fiscalía Patricio Perayre presentó las pruebas recolectadas, entre ellas el testimonio clave de la niña en cámara gessel. La acusación formal contra el imputado es por "abuso sexual simple doblemente agravado por la condición de convivencia y el vínculo" en concurso real con "abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de convivencia y el vínculo".
Tras la exposición de las pruebas, la jueza Carolina Marín ordenó la apertura de la investigación y dictó tres meses de prisión preventiva para el acusado. La medida se tomó por la alta probabilidad de que sea el autor de los hechos y por el riesgo de fuga, dado el riesgo de la pena que podría recibir.







