El Chaltén

Tres turistas muertos: ¿Qué causó el vuelco fatal en el Río de las Vueltas?

Tres turistas perdieron la vida en un accidente de rafting en Santa Cruz. Las condiciones extremas del río y el viento complicaron el rescate. Las pericias buscan esclarecer lo ocurrido.

abcdiario

El Río de las Vueltas, en El Chaltén, fue escenario de una tragedia que dejó tres turistas muertos tras el vuelco de un gomón durante una excursión de rafting. Las víctimas, oriundas de India y residentes en EE.UU., no lograron sobrevivir a las fuertes corrientes y ráfagas de viento que dominaron el lugar.

El accidente ocurrió en el sector conocido como "Cañadón", donde la combinación de un caudal elevado y condiciones climáticas adversas habría provocado el vuelco de la embarcación. El resto del grupo fue rescatado con lesiones menores.

Mientras las pericias avanzan para determinar las causas exactas del hecho, las autoridades reiteran la importancia de extremar las medidas de seguridad en actividades en ríos de alta peligrosidad, público red43.

Temas de la nota: