Estados Unidos

Un adolescente de 15 años asesinó a su madre inspirándose en un documental de Netlix sobre los hermanos Menéndez

Reed Gelinskey, de 15 años, confesó el crimen y reveló que también planeaba matar a su padre.

Un adolescente de 15 años, identificado como Reed Gelinskey, ha sido acusado de homicidio intencional en primer grado tras asesinar a su madre en su casa de Caledonia, Wisconsin, el pasado 4 de marzo. El joven confesó que planeó el crimen después de ver un documental de Netflix sobre los hermanos Menéndez, condenados por asesinar a sus padres en 1989.

La policía fue alertada del crimen después de que Gelinskey enviara una imagen de la escena del crimen a través de Snapchat, donde se veía a su madre en el suelo con sangre a su alrededor. Al llegar a la casa, los agentes encontraron al adolescente saliendo por la puerta principal, dejando caer un cuchillo y confesando: "Ella está muerta por lo que hice".

Dentro de la vivienda, los agentes hallaron el cuerpo de la madre del joven, Suzanne Gelinskey, con múltiples heridas de arma blanca y signos de traumatismo por golpes. Durante los interrogatorios, Gelinskey explicó que desarrolló el plan para asesinar a sus padres mientras veía el documental de Netflix sobre Lyle y Erik Menéndez.

Un adolescente de 15 años asesinó a su madre inspirándose en un documental de Netlix sobre los hermanos Menéndez

El adolescente relató que, tras llegar de la escuela, se sintió deprimido y tuvo el impulso de matar a sus padres. Buscó un martillo para atacar a su padre, pero al no encontrar uno lo suficientemente grande, optó por un cuchillo de cocina y una mancuerna. Cuando su madre subió a su habitación, Gelinskey la siguió y la golpeó dos veces en la cabeza con la mancuerna, para luego apuñalarla cinco veces en el pecho y el cuello.

Según su testimonio, su madre alcanzó a preguntarle "¿Por qué?", a lo que él respondió simplemente: "Dolor". Tras el ataque, Gelinskey se quedó sentado junto al cuerpo hasta que escuchó las sirenas de la policía. Antes de entregarse, envió mensajes a una amiga pidiéndole que llamara a las autoridades.

Gelinskey admitió que llevaba un mes consumiendo la medicación para la ansiedad de su hermano, y que la noche del crimen ingirió nueve pastillas antes de atacar a su madre. Sin embargo, las autoridades no han confirmado si la medicación influyó en su comportamiento violento.

El 6 de marzo, Gelinskey compareció ante la corte del condado de Racine, donde la fiscal Patricia Hanson calificó el crimen como "extremadamente violento y planeado", señalando que la intención inicial del acusado era asesinar a ambos padres. A pesar de su edad, será procesado como adulto y su fianza fue fijada en 1 millón de dólares.


Con información de Infobae.

Temas de la nota: