Un adolescente de 15 años fue asesinado a puñaladas a la salida de una fiesta
El ataque ocurrió durante la madrugada en el barrio Tupac Amaru-Bicentenario. Hay varios menores detenidos, de entre 13 y 16 años, mientras la Justicia investiga las causas del crimen.
Un adolescente de 15 años fue asesinado a puñaladas en el barrio Tupac Amaru-Bicentenario de Alto Comedero, Jujuy, tras ser atacado por un grupo de jóvenes cuando salía de una fiesta de egresados. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en la intersección de Pozo Cavado y avenida Intersindical, donde además otro chico resultó herido.
Según las primeras averiguaciones policiales, dos adolescentes habían salido de una celebración y se dirigían a comprar bebidas cuando fueron interceptados por una patota. Vecinos señalaron que el ataque fue repentino y estaría vinculado a disputas territoriales entre grupos de la zona.
Una de las víctimas, identificada como Juan Vanega, de 15 años, recibió varias puñaladas. Aunque intentó huir, avanzó apenas unos metros antes de caer. Personal del SAME logró llegar mientras el joven aún tenía signos vitales, pero pese a los intentos de reanimación, murió en el lugar.
El otro adolescente agredido sufrió heridas pero se encuentra fuera de peligro.
Horas después, la Dirección de Investigaciones de la Unidad Regional 7, junto al Ministerio Público de la Acusación, llevó adelante múltiples rastrillajes en Alto Comedero. Gracias a testimonios y un video que circuló en redes, la Policía identificó a los presuntos agresores.
En diferentes procedimientos, fueron detenidos una joven de 16 años y un chico de 15, señalados como participantes directos. Además, otros menores que estaban con ellos -todos entre 13 y 16 años- fueron demorados y trasladados a la Brigada de Investigaciones en presencia de sus padres.
La fiscalía dispuso que la causa pase al Juzgado de Menores, que continuará con la imputación formal y la reconstrucción de lo ocurrido.







